Hace poco más de un mes, el presidente del Partido Acción Nacional, Salvador Esquivel Fierro, dio a conocer los resultados de la encuesta de octubre en donde se posicionaba al Diputado Adahan Casas como el mejor perfil para la gubernatura del Estado.
De inmediato, los liderazgos de este partido manifestaron su apoyo al proyecto que encabeza el diputado, aunque la última encuesta para decidir la candidatura será a finales de este mes de diciembre.
Miembros adherentes del partido aseveran que el camino de Adahan Casas por lograr la candidatura va hacia buen puerto y están seguros de que él será el próximo candidato del Partido Acción Nacional.
En voz de los adherentes, Adahan Casas es la mejor opción, es un político que conoce las necesidades de la sociedad en general, desde campesinos a empresarios, deportistas y madres de familia, obreros y comerciantes, es un hombre de familia, de trabajo y un generador de empresas que está comprometido con el campo, los ganaderos y empresarios, así como con el turismo.
A unos días de la pronunciación del presidente del PAN con respecto a las candidaturas en su partido, los liderazgos del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática se manifiestan a favor de Adahan Casas.
Apuntado como un factor de cambio frente a las próximas elecciones, al unir a las distintas fuerzas y corrientes de los institutos políticos del PAN, PRI y PRD, se ve respaldado para encabezar un frente amplio opositor muy fuerte y cohesionado que pueda hacer frente a MORENA y tener posibilidad de triunfo en la elección.
Con las manifestaciones a favor de Adahan Casas la posibilidad de alianza se ve cada vez más clara.
Miembros de las tres fuerzas políticas consideran que Casas es sinónimo de triunfo, de un político que sabe ganarse la confianza y el cariño de los Nayaritas.
El diputado tiene una amplia trayectoria política y empresarial, esto lo hace un candidato idóneo para ganar el apoyo de toda la población.
Su proyecto es incluyente, se toma en cuenta a los agricultores, ganaderos, empresarios, pescadores y comerciantes, así como el sector turístico y empresarial; todos estos grupos se han sumado al respaldo de Casas de forma abierta y clara, pues consideran que sólo él puede ser quien ayude a Nayarit a salir de la crisis que aqueja al estado.