Luego de que autoridades sanitarias en Reino Unido identificaran una nueva cepa del virus SARS-CoV-2, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que dicha variante podría ya estar en México.
"La variante ya se había detectado desde septiembre, aunque se notificó la primera semana de diciembre; entonces, lo más probable es que la cepa esté ya en múltiples países, ¿podría estar en México?, hasta el momento no la hemos identificado, pero podría ya estar en México de tiempo atrás, no que acabe de llegar." menciono en conferencia de prensa en palacio nacional.
En tanto, señaló que la OMS no recomienda cerrar fronteras, ya que la evidencia científica ha desestimado que restringir la movilidad internacional contribuya sustancialmente al control de la transmisión de enfermedades.
Entre otros temas, Hugo López-Gatell aseguró que las mujeres embarazadas no tienen riesgo alto de sufrir complicaciones derivadas de la enfermedad de coronavirus.
El funcionario federal destacó que, contrario a lo que se pensaba al inicio de la contingencia sanitaria en México, no se ha comprobado que este grupo de la población sea vulnerable a la infección del virus SARS-CoV-2, tal como sucede con la influenza.
Fuente: Imagen Noticias