Con el objetivo de compensar los retrasos ocasionados por la emergencia sanitaria y las condiciones climáticas, se implementará un plan de incremento de producción de la obra del Tren Maya, informó Fonatur.
Se determinó integrar turnos dobles e incluso triples. En un video sobre el avance en la semana 20 de 157 se dijo que en “aras de intensificar los trabajos de terracería utilizaremos más maquinaría y contrataremos personal calificado para su operación, esto incrementará los empleos directos en las obras”. En el tramo 1 se avanza en el drenaje y terracería; en el 2, en desmontaje de vía y desmonte; en el 3, se concluyó el desmontaje de la vía antigua.
El gobierno comenzó a presentar informes de los avances en video para el Tren Maya en agosto, pero los detalles sobre las demoras no se habían revelado hasta ahora.
“Para intensificar los trabajos de terracería utilizaremos más maquinaria y contrataremos personal calificado para su operación”, indicó Fonatur. “En cuanto a obras de drenaje, trabajamos con elementos prefabricados para optimizar los tiempos de ejecución”.
Fuente: La Jornada