Se avecinan elecciones en el estado de Quintana Roo, y ya se empiezan a difundir varios rumores y notas a favor de distintos candidatos, de cara a la designación de candidatos por los partidos a las alcaldías de los distintos municipios del estado del sur de México, de suma importancia por la labor económica y turística que representa.
Ademas, para Morena es fundamental ganar y/o mantener municipios clave para el proyecto del tren maya, eje clave del gobierno actual del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Siguiendo con las candidaturas, hay algunas que a nivel municipal son prioritarias en Palacio Nacional, como Solidaridad, donde se encuentra Playa del Carmen y por donde pasará buena parte del Tren Maya.
Diversas noticias difundidas por diversas páginas de Facebook locales, acusan a AMLO de designar por dedazo a la quinta regidora Bárbara Delgado. Aluden a ser “la candidata del presidente” por sus supuestos vínculos personales con uno de los hijos del mandatario. Dichas noticias no se han demostrado a la fecha, por lo que se pueden tomar de fake news.
La verdad es que ni el presidente de Morena, Mario Delgado ni Andrés Manuel se han pronunciado hacia ningún candidato, aunque, de acuerdo con lo que se pretende realizar a nivel nacional, es probable el respaldo hacia la actual presidenta municipal, Laura Beristain, pues se espera la reelección de múltiples representantes populares de Morena.
En Benito Juárez, Cancún, la situación cambia, en el bello polo turístico, al menos de momento, Morena no tiene rival a la vista y, si hoy fueran las elecciones, ganaría de calle, de ahí que en el partido guinda la pelea interna por la candidatura está a todo lo que da.