La pandemia trajo un aumento de ofertas laborales para desempeñarse por teletrabajo, una alternativa para quienes dejaron de buscar empleo por miedo al contagio de coronavirus, o no cuentan con una red de apoyo para dejar al cuidado sus hijos al salir a trabajar.
“Con trabajo remoto, las personas minimizan el riesgo de contagio en el traslado al trabajo o en el espacio laboral y mujeres que no tienen con quien dejar a sus hijos pueden reincorporarse al mercado laboral. El 55% de nuestros puestos de teletrabajo son ocupados por mujeres”, explica Carlos Henríquez, gerente comercial de SOS Group.
Ejecutivos de call center, soporte tecnológico, médicos, enfermeras y psicólogos son los cargos más ofrecidos por las empresas, y que dan la posibilidad de trabajar desde el hogar.
En estas ofertas laborales para teletrabajo todo el proceso es online, pues el postulante es reclutado y entrevistado por videollamada, firma un contrato laboral de manera digital con una clave, y trabaja desde su hogar.
A las ofertas de puestos de teletrabajo se han sumado en los últimos meses opciones en salud. Centros médicos han fortalecido su área de telemedicina y están solicitando médicos generales, profesionales de la enfermería, nutricionistas y psicólogos que puedan atender por videollamada. “El paciente compra un bono, le llega un enlace y el médico lo atiende desde su casa o consulta privada. No es necesario que el paciente vaya a una clínica a exponerse al contagio”, dice Henríquez.
Fuente: BioBioChile