Guadalajara
Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, informó que este destino a nivel internacional es de los favoritos para el receso de primavera en este 2023; por lo que se verá gran afluencia de familias y jóvenes universitarios de Estados Unidos y Canadá.
En este sentido, el turistero destacó que el receso de primavera es muy importante para esta ciudad por la llegada de los universitarios o mejor conocidos como los "Spring Breakers", por lo que algunos hoteles se reservan, ya que al final del día buscan un agradable clima, un lugar donde haya fiesta, buena comida y Puerto Vallarta es la opción.
"Dos recientes estudios arrojan datos muy importantes, uno es el de Travel Allianzen donde analizaron 2.6 millones de rutas saliendo de Estados Unidos y resultó que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta era el cuarto recinto que generó mayor venta de boletos de avión y estamos los tres destinos más importantes del país en este ranking".
Y el otro, son las búsquedas que se han hecho también a través de la plataforma de Tripadvisor, que sacó sus índices para los mercados globales y particularmente en el tema de los Estados Unidos para este mes de marzo, Puerto Vallarta está en el número ocho en las búsquedas que se hicieron en este sitio; están también París, Londres, entre otros.
Dijo que esto habla de que Puerto Vallarta está en la mente del consumidor de Estados Unidos y esto ha ayudado a que marzo registre una fuerte operación en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad y que se vea mucho turismo norteamericano, ya que el receso de primavera es para Estados Unidos y Canadá.
Cabe recordar que, Martín Rodríguez Félix, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), capítulo Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, informó que este año, el destino recibirá alrededor de 12 mil "Spring Breakers".
El empresario comentó que los grupos de jóvenes que vienen a través de diferentes compañías son más de 4 mil; pero aparte habrá "Spring Breakers" que vendrán por su cuenta y puedan ser alrededor de 12 mil, aunque esta cifra aún no se compara con la del 2019, antes de la pandemia; en tanto que, el año pasado fueron unos 8 mil.
Fuente: Tribuna de la Bahía