Puerto Vallarta, Jalisco
Al menos el 40 por ciento del sector económico de Puerto Vallarta se ha visto afectado por las manifestaciones y bloqueos de vías de comunicación que han realizado grupos opositores a la verificación en este destino de playa.
De tal manera que representantes de este sector reiteran en que el gobierno estatal y municipal debe tomar cartas en el asunto y evitar mayores afectaciones.
Sin duda con estos temas que hoy en día nos han obstaculizado, no solamente la vialidad sino muchos temas en transportación de productos, distribución, servicios de aplicaciones para entregar (…) estamos hablando de un 40 por ciento de afectación, en el área de servicio sobre todo”, detalló Lorena Beltrán presidenta de Canacope-Servitur en la ciudad.
La líder empresarial en pequeño, destacó que tiene que ver mucho el llamado que han hecho como iniciativa privada a los gobiernos, “que sin duda es importante que tomen acciones, de que ocupen su lugar y se pronuncien en favor del sector productivo de Puerto Vallarta”, añadió.
Por tal razón que el sector insiste en el diálogo entre las partes para evitar seguir teniendo afectaciones, tal como lo comentó por su parte el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Martínez Torres.
Insistimos nosotros en el diálogo, insistimos también en la conciliación, pero también no estamos de acuerdo que estas acciones, de estos grupos que están participando en estas manifestaciones, afecten a terceros.
Estamos nosotros a favor de la libre expresión, estamos a favor de la libertad de expresión como tal, pero lo que sí no estamos de acuerdo es en que las manifestaciones afecten a terceros, al grado que ya afectó a todo, no solamente el turismo, sino también a los ciudadanos”, expresó.
Uno de los sectores que se ha visto más afectado es el turístico, sobre todo en cuanto a imagen y daño directo al turista, dijo el gerente general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Alejandro Torres Magaña. “Las principales fueron las pérdidas de vuelos y los retrasos a los hoteles”.
Los líderes empresariales coincidieron en que el uso de la fuerza pública queda en manos de las autoridades y que, por su parte, ellos reiteran que se debe intervenir para ya no seguir generando mayores afectaciones al sector productivo de esta ciudad.
Fuente: Quadratín Jalisco