Puerto Vallarta, Jalisco
Debido a lo complejo que ha resultado el proceso de hincado de pilas, la construcción del nuevo muelle de Boca de Tomatlán en Puerto Vallarta registra un 70 por ciento de avance.
A siete meses del inicio de su construcción, el nuevo muelle avanza lentamente, debido a que se ha complicado el hinchado de vigas, mismas que soportarán la estructura marina.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, la fecha tentativa de entrega de la obra podría ser a finales del mes de junio, toda vez que se había anunciado que esta sería a finales de mayo, pero el proceso de incamiento ha alargado el proceso de construcción.
A pesar de que la obra, visualmente, se ve poco avanzada, una vez realizado el incamento de los pilotes, la conclusión será mucho más rápida.
La obra de reconstrucción del Muelle de Boca de Tomatlán, tiene una inversión de 30 millones de pesos y comenzó a partir de septiembre de 2022, como parte del proyecto de conectividad marítima de la costa de Jalisco.
Fuente: Quadratín Jalisco