Puerto Vallarta, Jalisco
De ejemplar, calificó la evolución de Coparmex Vallarta y su apoyo a la creación de empresas en el puerto, Fermín Camarena Meillón, presidente de la Federación Occidente de la Coparmex, ya que dijo, aquí se involucraron varios sectores además de las grandes empresas del sector turístico.
Al felicitar a la Coparmex en el puerto por cumplir sus primeros 39 años, el representante de esas organizaciones en estados del occidente del país, dijo que aquí hay emprendedores que más allá de su actividad profesional han desarrollado liderazgo para crear empresas, empleos y bienestar social.
Este trabajo de los profesionistas emprendedores ha impulsado que Puerto Vallarta sea el quinto municipio en número de empresas en Jalisco con más de 16 mil, y fuera de la zona metropolitana de Guadalajara ha sido un motor para la creación de empleos.
Además, celebró que este puerto es la imagen turística del estado por lo que es un orgullo para la Federación Occidente de Coparmex que integra a Jalisco, Nayarit y Colima.
Quiero felicitar a trabajadores y empresarios de la ciudad por lo que ha impulsado y logrado la gente de este puerto y organizaciones como la Coparmex Vallarta.
Respecto al contexto económico actual, el representante empresarial, dijo que plantea muchos retos, pero lo más importante es el respeto a las instituciones para mantener la buena imagen de México hacia el exterior y aprovechar el nearshoring que es la distribución más cercana de los productos a los compradores.
La Coparmex impulsa un modelo de desarrollo inclusivo, este es un organismo empresarial cien por ciento político pero cero por ciento partidista.
Cabe recordar que conforme a la información del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI, Puerto Vallarta cuenta con 16,596 unidades económicas al mes de mayo de 2021 y su distribución revela un predominio de unidades económicas dedicadas a los servicios, con poco más del 51 por ciento.
El puerto ocupa la posición 5 del total de empresas establecidas en el estado.
Fuente: Tribuna de la Bahía