El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que al concluir su mandato estará retirándose de la política y no se arrepiente de la decisión que tomó para no aspirar a la presidencia de México, aclaró que no ha roto ninguna relación con Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano.
Este lunes en rueda de prensa, mencionó que no se arrepiente del mensaje que emitió el viernes pasado sobre su posicionamiento en cuanto a las elecciones del 2024 y advirtió que no se estará sumando a ningún candidato o alguna alianza. Por lo que, para darle más solidez a ese planteamiento decidió hacerse un lado en cuanto a la aspiración de una candidatura presidencial y privilegiar su trabajo como gobernador en estos meses que le quedan por delante.
“Me quedo aquí para cerrar a todo vapor y terminar bien mi gobierno y después de eso me retiro de la política porque luego todos pensarán que hice esto pensando en el futuro y no sé cuántas cosas que yo he querido construir, pero yo hice eso por una decisión personal, después de haber alcanzado mi objetivo profesional como gobernador de Jalisco. También creo que a los 50 años estoy en condiciones de iniciar una nueva etapa y un nuevo proyecto”.
Dijo ser un mexicano libre y no depende de ninguna burocracia partidista y su futuro no va a depender de las decisiones o de las omisiones de ningún liderazgo que desde el centro pretendan condicionar su futuro.
El gobernador, comentó que tiene la mejor impresión de Xóchitl Gálvez Ruiz a la que calificó de buena política y le ha dado una “sacudida” al tablero político nacional, sin embargo, en su mensaje nunca planteó la idea de sumarse a una candidatura, de no construirse un vínculo adecuado no hay frente posible, pero no es entorno a una persona sino a un modelo e idea del país que podría generar condiciones para sumarse y si eso no sucede cualquier proyecto está condenado al fracaso.
Negó que haya roto la relación con Dante Delgado, dijo que lo respeta y lo aprecia, además estará siempre agradecido por lo que significó para la construcción del movimiento en Jalisco. Pero no está de acuerdo con él en las decisiones que se han tomado en los últimos meses.
“Yo no estoy de acuerdo con los diálogos simulados y no creo que se pueda hablar de dialogo, cuando tú te sientas a platicar con alguien sin escucharlo, cuando tú te sientas a platicar con alguien sabiendo que vas a ignorar, eso no es un dialogo, es un monologo y eso ha sido la tónica en los últimos meses, pero eso no significa que haya algún tipo de ruptura”.
Reiteró que, después de ser gobernador se va a retirar de la política y eso no es sepultar su carrera, sino que ya lo culminó y lo logró con lo que se propuso, por eso está tranquilo, contento y agradecido con la vida y con la gente que lo ha apoyado.
Fuente: Tribuna de la Bahía