La Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Puerto Vallarta hace un llamado a ajustar la estrategia de seguridad a nivel nacional y profundizar en inteligencia.
Fue en el desayuno empresarial mensual de este organismo que su presidente Juan Pablo Martínez Torres destacó la preocupación en este tema.
“Con 156 mil asesinatos desde 2018 a la fecha, este es ya el sexenio más violento en la historia de nuestro país. Y aunque atender dicha situación debe ser primordial para los gobiernos, no todo es su responsabilidad, ya que este problema social debe contar con la colaboración de todos los mexicanos para que podamos vivir y desarrollar nuestras actividades en paz”, dijo ante empresarios de la ciudad.
“En Coparmex puntualizamos que ante un constante escenario de impunidad que incentiva la violencia, es necesario ajustar la estrategia de seguridad y profundizar en inteligencia”, agregó.
En ese sentido, recordó que el pasado 3 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, el Encuentro entre Obispos y Empresarios convocado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, un diálogo que -dijo- sirvió para enriquecer una propuesta común, para presentarse en el marco del Diálogo Nacional por la Paz, a celebrarse del 21 al 23 de septiembre próximo en la Universidad Iberoamericana de Puebla.
“Reiteramos nuestro llamado por la Justicia y por la Paz en todo México y refrendamos nuestro compromiso para lograrlo a través de acciones puntuales como: la inversión en proyectos de desarrollo, la participación empresarial en los consejos de seguridad pública municipales y estatales, la capacitación y adiestramiento de las policías, entre otras”, añadió.
Fuente: Quadratín Jalisco